En el momento en que crees que sabes cómo conseguir la alpargata para mujer perfecta, aparece una nueva. Puede ser la última innovación de tu zapatería local, una divertida tendencia de Instagram o un accesorio de moda que se ha convertido en universal. Pero antes de que puedas considerarte una enciclopedia andante del conocimiento del calzado, tienes que dominar estos cinco tipos diferentes de alpargatas. Las alpargatas son pequeños zapatos de cordones con suela de goma y construcción de tacos abiertos. Los tacos abiertos dejan espacio para que el pie se mueva al caminar o correr. Aunque la mayoría de las alpargatas tienen cortes cuadrados en la suela a intervalos regulares, también existen otras formas y tamaños. Lo que hay que saber sobre este versátil calzado:
¿Qué es una alpargata?
La mayoría de la gente asocia las alpargatas con Sudamérica, donde se fabricaban originalmente. Sin embargo, también se encuentran en muchas otras partes del mundo. La base del zapato es un par de alpargatas de tela cosidas entre sí. Las suelas son de lona, cuero o goma. La construcción de talón abierto permite que el pie se mueva libremente.
Alpargata de corte cuadrado
Con su diseño de corte cuadrado, la alpargata es el tipo más común de alpargata. Sin embargo, el corte de la suela no es la única diferencia entre las alpargatas de corte cuadrado y las de forma de barco. El borde recto que atraviesa el centro de la suela se llama «rejilla». En el sudeste asiático, las alpargatas de corte cuadrado se conocen generalmente como alpargatas «bape».
Alpargata en forma de barco
En algunas partes del mundo, como Francia, Italia y el Reino Unido, la alpargata en forma de barco es el tipo de alpargata más común. Sin embargo, es menos común en Estados Unidos porque la mayoría de los estadounidenses las asocian con Sudamérica.
Alpargatas con tobillo envolvente
Estas alpargatas fueron fabricadas por primera vez en 1944 por la empresa Jovis en Francia. En un principio se diseñaron para personas con arcos muy altos, que suelen tener el pie plano. Sin embargo, ahora están disponibles en una gran variedad de estilos y se ven a menudo en atletas profesionales.
Conclusión
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que hay muchos tipos de alpargatas. Hay alpargatas de corte cuadrado, de barco, de tobillo y de corte cuadrado. Incluso te habrás preguntado cuál es la diferencia entre ellas. Las alpargatas son un tipo de calzado abierto con suela de goma. Hay muchos tipos diferentes de alpargatas, cada uno con su propia huella en el mundo del calzado. Antes de que puedas considerarte una experta en esta versátil opción de calzado, querrás conocer los diferentes tipos de alpargatas.