La mejor gastronomía del momento

Obra

Cómo conseguir ese suelo abujardado perfecto sin golpear el suelo

Si quieres conseguir la misma calidad de acabado en tus suelos que la de un profesional de la mudanza, tienes que desembolsar mucho dinero. El único problema es que no todo el mundo tiene el dinero o el tiempo para contratar a una empresa inmobiliaria y que ésta haga todo el trabajo por él. Afortunadamente, hay muchas soluciones de bricolaje para conseguir ese aspecto de piso perfecto sin tener que contratar a una empresa de mudanzas. Si contrata a profesionales para que le hagan la limpieza de la casa o los trabajos de jardinería, puede que le cobren un ojo de la cara pero no le darán nada parecido a un acabado profesional. La mejor manera de conseguir ese aspecto de suelo perfecto es utilizar un sistema sin martillo que emplee pequeñas tandas y golpes repetidos durante un corto periodo de tiempo. Y aquí es donde el método de abujardado resulta útil.

¿Qué es el método bushhammering?

El método de abujardado es una forma específica de entarimado muy utilizada en el oficio de carpintero y que también se emplea para construir cabañas de madera y muebles. Se trata de utilizar un gran trozo de madera dura como base y, a continuación, martillar sucesivas tablas y trozos de madera con un cincel especial. El cincel lleva incrustados clavos, tornillos y/o varillas que absorben el impacto de la madera y ayudan a evitar cualquier daño en el acabado. A continuación, la pieza terminada se lija hasta que quede lisa y se le da un acabado al aceite para darle un aspecto más duradero y acabado. La clave para conseguir este acabado es utilizar muchos martillazos. La velocidad a la que se martillean las piezas afecta a la calidad del acabado. Cuanto más fuerza se utilice, más suave será el acabado. Tienes que usar tu criterio porque las diferentes maderas tienen diferentes durezas y resistencias. Por ejemplo, las maderas duras como el roble, el nogal americano y el nogal son bastante duras y densas, mientras que el pino y el cedro son muy blandos y fáciles de trabajar. También hay que tener en cuenta el tipo de suelo que se va a pavimentar. Los rodamientos, los aparadores de madera y los armarios tienen maderas relativamente duras, mientras que la porcelana y el cristal son blandos y fáciles de pisar. Una vez que sepa qué tipo de suelo quiere, siga los siguientes pasos para conseguir el acabado perfecto.

Ventajas del método de abujardado

El método de abujardado es una forma rápida y sencilla de conseguir un acabado perfecto en sus suelos de madera. Sólo tiene que utilizar un martillo y un cincel para crear un patrón utilizando el mismo tipo de madera que piensa utilizar para el suelo. A continuación, con una tanda pequeña y golpes repetidos, marque el patrón con un lápiz para no dejar accidentalmente un agujero en el suelo. Utilizando una combinación de lijado y aceitado, puede crear un acabado muy suave y duradero en cualquier tipo de suelo.

Desventajas del método de abujardado

Una de las principales desventajas del método de abujardado es que requiere grandes cantidades de madera porque se golpea con un equipo grande. Este equipo trabaja duro porque no tiene la oportunidad de trabajar contra una madera bonita y blanda como lo hacen las cabezas de los clavos o los clavos. Si eres lo suficientemente habilidoso como para construir un banco de herramientas y tener un baúl lo suficientemente grande como para albergar todos tus martillos, llaves inglesas, cinceles y otras herramientas, probablemente puedas encargarte del trabajo, pero para la mayoría de la gente, ese no es el caso. Afortunadamente, hay muchas soluciones de bricolaje para conseguir ese suelo abujardado perfecto sin tener que contratar a una inmobiliaria y que ésta haga todo el trabajo por usted. Si contrata a profesionales para que le hagan la limpieza de la casa o los trabajos de jardinería, puede que le cobren un ojo de la cara, pero no le darán nada parecido a un acabado profesional. La mejor manera de conseguir ese aspecto perfecto del suelo es utilizar un sistema sin martillo que emplee pequeñas tandas y golpes repetidos durante un corto período de tiempo. Y aquí es donde resulta útil el método de martilleo.

¿Qué es el método de abujardado?

El método bushhammering es una forma específica de entarimado muy utilizada en el oficio de carpintero y que también se emplea para construir cabañas de madera y muebles. Se trata de utilizar un gran trozo de madera dura como base y, a continuación, martillar sucesivas tablas y trozos de madera con un cincel especial. El cincel lleva incrustados clavos, tornillos y/o varillas que absorben el impacto de la madera y ayudan a evitar cualquier daño en el acabado. A continuación, la pieza terminada se lija hasta que quede lisa y se le da un acabado al aceite para darle un aspecto más duradero y acabado. La clave para conseguir este acabado es utilizar muchos martillazos. La velocidad a la que se martillean las piezas afecta a la calidad del acabado. Cuanto más fuerza se utilice, más suave será el acabado. Tienes que usar tu criterio porque las diferentes maderas tienen diferentes durezas y resistencias. Por ejemplo, las maderas duras como el roble, el nogal americano y el nogal son bastante duras y densas, mientras que el pino y el cedro son muy blandos y fáciles de trabajar. También hay que tener en cuenta el tipo de suelo que se va a revestir. Los rodamientos, los aparadores de madera y los armarios tienen maderas relativamente duras, mientras que la porcelana y el cristal son blandos y fáciles de pisar. Una vez que sepa qué tipo de suelo quiere, siga los siguientes pasos para conseguir el acabado perfecto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *