La mejor gastronomía del momento

Salud

4 razones para usar pastillas de champú

Hoy en día hay una gran cantidad de personas que buscan adquirir productos nuevos, especialmente aquellos que son ecológicos. Uno de los más utilizados alrededor del mundo son las pastillas de champú.

Los champús sólidos se han convertido en una excelente alternativa para todas las personas que buscan una alternativa ecológica y efectiva al champú tradicional. Hoy en día puedes encontrarla en una gran cantidad de lugares diferentes y no son demasiado costosas.

Si aun no te atreves a probar esta opción, a continuación, te vamos a decir algunas de las principales razones que debes tener en cuenta. De esta manera vas a poder darte cuenta que esta es una excelente opción.

¿Qué es una pastilla de champú?

Las pastillas de champú es básicamente el mismo champú que utilizas normalmente pero en estado sólido. Esto se debe a que una barra de champú pastilla natural está concentrado y no contiene agua.

Generalmente, este tipo de pastillas están hechos a partir de materiales extraídos de la naturaleza, esto hace que sea un producto completamente orgánico. Por lo que es amigable con el medio ambiente y no va a dañar tu cabello.

Razones por la que deberías utilizar pastillas de champú

Las pastillas de champú son la última tendencia en productos para el cuidado del cabello. Suelen estar elaborados con ingredientes naturales que favorecen la salud del cabello, son más respetuosos con el medio ambiente y son ideales para viajar. Aquí tienes cuatro razones para cambiar el frasco por la pastilla.

1. Reducción de plásticos

En la actualidad, se arrojan al océano unos nueve millones de toneladas de plástico al año, lo que equivale a un camión de basura lleno de plástico que se vierte al mar cada minuto. Las barritas de champú eliminan la necesidad de botellas de plástico, y la mayoría vienen envueltas en papel reciclado o en cajas de papel. Además, son cómodas para viajar: basta con meterlas en una lata metálica disponible para ese fin.

2. No te preocupes por los límites de las aerolíneas

La pesadilla de un viajero es que los agentes de la aerolínea hagan una redada en su maleta, preguntando si ha sobrepasado el límite de 3,4 onzas de líquido, o peor aún, abrir su maleta después de un vuelo y encontrar que los frascos de champú se han derramado por toda su ropa favorita. Las pastillas de champú eliminan ambos escenarios, ya que la seguridad del aeropuerto no va a hacer problemas por el champú en forma de pastilla y una pastilla de champú no arruinará tu ropa. Sin embargo, puede hacer que huela bien.

3. Concentrado para durar más

La mayoría de los champús tienen un 80 por ciento de agua y los acondicionadores pueden tener incluso más, hasta un 95 por ciento de agua. ¿Por qué pagar por el agua cuando puedes añadirla tú mismo? Las barritas de champú están megaconcentradas y suelen durar más que las versiones embotelladas. En promedio, una barra de champú dura más que dos o tres botellas de champú líquido, lo que significa que ahorras dinero y viajes adicionales a la tienda.

4. Sin crueldad y totalmente natural

Muchas marcas que fabrican champús en barra se esfuerzan por proteger los océanos, la fauna y los ecosistemas que se ven afectados por la producción masiva de productos cargados de sustancias químicas en la industria de la belleza. Muchos champús tradicionales embotellados están llenos de conservantes y productos químicos que pueden despojar al cabello de sus aceites naturales y dejar el cuero cabelludo seco.

A menudo, estas sustancias químicas no se encuentran en las barras de champú. Muchas barras contienen aceites esenciales e ingredientes naturales y son libres de crueldad. ¿Otra ventaja? Muchas barras de champú no contienen aceite de palma, un ingrediente relacionado con la deforestación y la degradación del hábitat.

¿Se puede comprar en cualquier lugar?

Una de las dudas que suelen tener las personas a la hora de querer adquirir una pastilla de champú es dónde comprarla. Hoy en día hay una gran cantidad de de lugares en los cuales vas a poder comprar este tipo de pastillas. Sin embargo, es sumamente importante el tener en cuenta que la forma más sencilla de comprar pastillas de champú es en la red.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *