La mejor gastronomía del momento

Salud

Cómo conseguir siempre el pelo perfecto con el champú de coco sólido

Las ventajas de optar por la naturalidad son prácticamente infinitas. Puedes evitar ciertos productos, depilarte o afeitarte cada pocos días, y no tendrás que gastarte una fortuna en tratamientos capilares. El inconveniente es que no siempre es fácil mantener un buen cabello. Si has usado champús convencionales durante algún tiempo, sabrás que no dejan el pelo en perfectas condiciones. Eliminan los aceites naturales, contienen aditivos que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y pueden resecar demasiado. Los champús de coco son ideales por este motivo. Tienen concentraciones muy altas de aceite de coco, que deja el resto de los ingredientes atrás para que nada más que lo bueno llegue a tu cabello mechón por mechón, dejándolo brillante y suave cada vez.

¿Qué es un champú de coco?

Los champús de coco pueden ser buenos para todo tipo de cabellos, pero son especialmente útiles para el cabello seco o dañado. Se han utilizado mucho en Asia para tratar y prevenir afecciones del cabello y el cuero cabelludo como la caspa, la dermatitis seborreica y la tiña. Suelen elaborarse con aceite de coco y otros ingredientes naturales. Pueden ser líquidos o en crema y suelen estar enriquecidos con vitamina E y niacinamida. No suelen contener productos químicos agresivos ni agentes espumantes, por lo que son adecuados para todo tipo de cabellos.

Cómo hacer champú de coco

Hacer champús de coco es fácil. Mezclarás 2 partes de agua con 1 parte de aceite de coco, y puedes usar las yemas de los dedos o una cuchara para mezclarlo bien. Puedes añadir otros ingredientes naturales como manzanilla, hamamelis, romero u orégano para mejorar sus beneficios herbales. Si quieres un extra de hidratación, puedes añadir una o dos gotas de aceite de jojoba. Si deseas un efecto más antiinflamatorio, la cúrcuma es una buena adición. Si quieres un champú rico y lujoso que haga espuma y espuma y espuma, puedes añadir leche de coco. Para sacar el máximo partido a tu champú de coco, asegúrate de utilizarlo dos veces por semana. No debes saltarte un día porque «se te olvidó» y luego sentirte culpable cuando no veas los resultados que querías.

El mejor champú de coco para el cabello seco

Champús de coco para cabello seco – Qué buscar Champús tonificantes naturales para cabello seco – Dicho esto, el mejor tonificador natural para cabello seco va a ser diferente para cada persona. La clave aquí es encontrar un producto que funcione mejor para su tipo de cabello. Si tienes el cabello fino, es posible que no desees secarlo en exceso con un champú secante fuerte. Qué buscar en un champú en seco para cabello seco – Lo más importante que hay que buscar en un champú en seco son los ingredientes adecuados. Los champús en seco suelen contener productos químicos y otras toxinas perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo. En cambio, los champús naturales no suelen contener productos químicos y están llenos de ingredientes beneficiosos. Qué buscar en un producto final para el cabello seco – Los champús secos suelen dejar el cabello un poco crujiente, por lo que es mejor evitar meter los mechones en un barril metálico durante el proceso. Los champús en seco también pueden despojar a tu cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco, apelmazado y sin brillo. Si quieres que tu pelo luzca lo mejor posible, mantenlo hidratado.

Palabras finales

Los champús de coco son perfectos para limpiar y acondicionar el cuero cabelludo y el cabello. Son ricos en aceite de coco y otros extractos naturales, por lo que son estupendos tanto para el cuero cabelludo seco como para el graso. También son conocidos por ayudar con la caspa, la dermatitis seborreica y la tiña. Como puedes ver, son muchos los beneficios de usar un champú de coco. Desde el olor hasta la protección solar, estos champús son estupendos para el cabello. Tanto si te decantas por lo natural como si comprar champu solido zero waste, los champús de coco harán que tu pelo luzca y se sienta genial.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *