La mejor gastronomía del momento

Marketing

Cómo empezar a diseñar un sitio web y hacerse notar

Cuando piensa en un sitio web, probablemente le vengan a la mente imágenes: la página de inicio con su lista de servicios, el blog con sus últimas actualizaciones y la página «Acerca de» donde puede describirse. Pero, ¿y si no es usted un proveedor de servicios en línea, sino un particular? ¿O si acaba de empezar? En ese caso, es probable que un sitio web no sea su mejor opción. Pero, ¿cómo puede empezar a diseñar un sitio web y hacerse notar? Si eres un nuevo propietario de un negocio o un particular que busca promocionar su marca, entonces un simple sitio web puede no ser suficiente. Tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a su diseño web para que todos los que lo visiten se sientan conectados con usted. Antes de seguir adelante con los consejos de diseño del sitio, es importante que entienda por qué diseñar sitios web en primer lugar. No se trata sólo de crear diseños para diferentes dispositivos, sino también de conocer a tu público objetivo y elaborar contenidos que les resulten interesantes y beneficiosos. En este artículo, le mostramos algunos pasos que pueden ayudarle a diseñar el sitio web de sus sueños:

Defina su visión

Cuando se está empezando, lo mejor es mantener la visión de su sitio web limitada a su propia imaginación. Si mantiene su visión para su sitio web limitada, puede evitar dejarse llevar por sus ideas y, en consecuencia, crear un diseño que fracasará en el lanzamiento. Pero a medida que su negocio crece, su visión debe ampliarse para incorporar las necesidades y deseos de sus clientes actuales y potenciales. Para ello, puede tener en cuenta las opiniones y valoraciones de los clientes. Si su marca es un proveedor de servicios en línea, su visión podría ser tener un sitio web que proporcione el mejor servicio posible a los clientes.

Asegúrese de que sus clientes estén contentos

Es importante que sus clientes estén contentos con sus diseños para que sea probable que sigan utilizando sus servicios. Esto puede hacerse de varias maneras: remitirlos a otros servicios expertos para aumentar su negocio, recomendar tus servicios a amigos y recomendar tu marca a tu público. Esto le ayudará a construir una relación más sólida con sus clientes y a aumentar su confianza en usted. Su objetivo aquí es hacer que sus clientes se sientan bien haciéndoles sonreír. Esto hará que sus clientes se sientan confiados y seguros cuando traten con usted y su empresa. Esto también hará que quieran compartir su marca con sus amigos, aumentando así su base de clientes.

Sea transparente con su diseño

Si diseña su sitio de forma tradicional, existe la posibilidad de que acabe tratando de abarcar demasiado en una sola página. Intente que su página sea sencilla, manteniendo sus ideas e información clave visibles en una o dos páginas. También puedes considerar el uso de un servicio como Wix para construir tu sitio web. Así te asegurarás de que tu diseño siga siendo sencillo y fácil de entender.

Mantén la sencillez y el sentido común

Su objetivo es transmitir sus ideas con la mayor claridad posible y en términos que sus clientes puedan entender. Esto significa mantener un lenguaje sencillo y evitar el uso de palabras, frases y gramática complejas. Evite utilizar términos complicados o descripciones largas, ya que sus visitantes pueden tener dificultades para entenderle. Evite el uso de técnicas de metacampaña como el uso de mucho color, el uso de negritas y el uso de muchos enlaces. Si es posible, intente mantener su texto en una sola combinación de colores. Esto hará que su contenido destaque y sea más fácil de leer sobre un fondo oscuro.

Utiliza el color para que tu sitio destaque

La forma tradicional de diseñar un sitio web es utilizar una combinación de texto blanco sobre fondo negro. Pero este diseño tiene una serie de inconvenientes: es aburrido, es difícil de leer en la oscuridad, puede reducir la confianza que la gente tiene en su marca y puede no ser muy llamativo. Por ello, debería considerar el uso de una combinación de colores que sea llamativa y brillante.

No tenga miedo de exagerar con el CSS

Es importante tener en cuenta que su sitio web no tiene que ser construido en un solo día. Te recomendamos que construyas tu sitio por etapas para que puedas ahorrar tiempo y dinero al evitar errores y darle demasiadas vueltas a las cosas. La mejor manera de hacerlo es dividir el proyecto en etapas más pequeñas. Por ejemplo, podrías construir primero una página de inicio, una vista previa de los Timberwolves y una página de «Acerca de», y luego pasar a un blog. Así evitarás agobiarte y te asegurarás de que no se te escape ningún detalle o error y de que tengas tiempo para corregirlo antes de pasar a la siguiente fase del proyecto.

Conclusión

El diseño del sitio web es una parte esencial de la creación de un negocio. Es importante elegir el lenguaje de diseño y el marco de trabajo adecuados para su sitio web, ya que ofrecerá a sus visitantes una forma fácil de encontrarle y obtener lo que necesitan de usted. Utilizar el lenguaje de diseño adecuado ayudará a que tu sitio web destaque y consiga más visitantes. Comience por conocer las características básicas de los diferentes lenguajes de diseño de sitios web más populares y luego elija el adecuado para su tipo de negocio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *