La mejor gastronomía del momento

Seguros

¿Cuándo es necesario el cambiar de seguro de coche?

Hay muchas ocasiones en las cuales resulta necesario el cambiar de compañía de seguros. Uno de los factores más comunes a la hora de cambiar suele ser el precio del seguro, aunque hay muchas otras cosas más que puede influenciar esta decición.

En el día de hoy te contaremos algunas de las principales tazones por las cuales resulta importe el cambiar de compañía de seguros.

¿Cuándo debe cambiar de póliza de automóvil?

Cambiar de compañía de seguros cuando su póliza está a punto de expirar es conveniente. Pero a veces, puede ser mejor hacer un cambio antes de que termine el plazo de su póliza.

  • Su crédito ha mejorado. En muchos estados, las puntuaciones de seguro basadas en el crédito son un factor que las aseguradoras pueden utilizar para ayudarles a determinar las tarifas de las pólizas. Si su crédito es mejor ahora que la última vez que pagó su prima, es posible que pueda adquirir una cobertura comparable por un precio más bajo en otro lugar.
  • Te has casado. Puede parecer injusto, pero las personas casadas pagan menos al año por el seguro del coche que las personas solteras. Si te has casado recientemente, consulta tus opciones con otras aseguradoras.
  • Has añadido o eliminado un conductor o vehículo de tu póliza. Añadir un conductor o un vehículo a tu póliza suele aumentar la prima, y eliminar un conductor o un vehículo suele reducirla. La variación de la tarifa depende de la aseguradora. Si encuentra un precio más bajo en otra compañía, puede ser conveniente cambiar de seguro de coche.
  • Ha comprado una casa. En general, las tarifas para los propietarios son más bajas que las de los inquilinos.
  • Te has mudado de ciudad. Las compañías de seguros tienen en cuenta los índices de robo, vandalismo y accidentes de coche en el lugar donde vives para decidir el precio del seguro. Si tu nueva casa está en un barrio menos arriesgado, quizá quieras pedir precios a diferentes aseguradoras para ver si puedes ahorrar.
  • Necesitas una cobertura especial. No todas las aseguradoras ofrecen todos los tipos de cobertura disponibles. Si sus necesidades cambian, es posible que tenga que buscar un seguro en otra parte. Si has reducido tu conducción, quizá quieras consultar las pólizas de pago por kilómetro.
  • Tu aseguradora te ha subido las tarifas. Hay muchas razones por las que las aseguradoras suben las tarifas, desde las catástrofes naturales hasta los accidentes de tráfico con culpa. Si no estás satisfecho con el aumento de las tarifas, es hora de que consultes. Antes de hacer cualquier cambio, hable con su actual aseguradora para saber por qué han aumentado las tarifas y si está obteniendo todos los descuentos disponibles. Si su prima ha aumentado porque ha presentado un siniestro, puede ser más difícil conseguir tarifas más bajas con otra aseguradora. Pero merece la pena comprobarlo porque las compañías utilizan diferentes criterios para determinar las tarifas.

Consejos para cambiar de compañía de seguros de coche

Cambiar de compañía de seguros de coche es fácil. Consulte estos consejos.

  • Compare precios. Conseguir presupuestos de varios proveedores le ayudará a asegurarse de obtener el precio más bajo posible. Además, es importante encontrar una nueva cobertura antes de cancelar su póliza actual para que su cobertura no caduque.
  • Hable con su actual compañía de seguros. Es importante comunicar a su aseguradora que quiere cancelar su póliza actual. Es posible que pueda cancelar su póliza por teléfono. Pero algunas compañías pueden exigirle que presente su solicitud por escrito. Y puede que le cobren una tasa de cancelación, dependiendo de la aseguradora.
  • No cancele todavía su póliza actual. Es importante que la nueva póliza entre en vigor antes de que se cancele la anterior. Si tu cobertura caduca, no estarás protegido si tienes un accidente. Y su nueva compañía de seguros puede aumentar sus tarifas por no mantener una cobertura continua.
  • Informa a tu prestamista. Si estás alquilando tu vehículo o tienes un préstamo de coche, es posible que quieras avisar a tu prestamista de que vas a cambiar. Tu actual aseguradora les enviará un aviso de que tu póliza ha sido cancelada.
  • Obtenga una carta de cancelación. Asegúrate de recibir una carta de cancelación de tu anterior aseguradora en la que se confirme que la póliza ya no está vigente. Esto le ayudará a protegerse si algo va mal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *